Carbajosa de la Sagrada cuenta desde el pasado 19 de junio con dos vecinos campeones del mundo de parejas de billar americano. David Alcaide y Francisco Sánchez han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, que además de felicitarles por esta hazaña, les ha entregado el pin con el escudo municipal y les ha ofrecido estampar sus rúbricas en el libro de firmas del Ayuntamiento.
David Alcaide, original de Málaga, y Francisco Sánchez, procedente de Murcia, residen desde hace siete años en Carbajosa de la Sagrada y son profesionales del billar americano. Entre los días 13 y 19 de junio participaron en el Campeonato del Mundo celebrado en Londres, donde participaron 32 selecciones y donde quedaron vencedores. La primera ronda la jugaron contra Australia y después vencieron a Albania, Inglaterra, China y Singapur, país este último con el que se jugaron la final.
David y Francisco están orgullosos del triunfo y reconocen, sin duda, que «es un incentivo más para seguir participando en torneos y campeonatos» a los que acuden gracias al apoyo de Ecotisa, su empresa patrocinadora.
En los próximos días, Francisco Sánchez viajará a Alabama (Estados Unidos) donde participará en el ‘World Game’, una especie de juegos olímpicos de deportes que no están considerados olímpicos. Por su parte, David volará a Filipinas donde participará en exhibiciones de billar americano. Los meses de octubre y diciembre, los pasarán en Estados Unidos.
Además de recorrer el mundo participando en diferentes pruebas, estos carbajoseños de adopción son comentaristas en Eurosport de Snooker, la especialidad de billar más televisiva, explica Francisco.
Sus entrenamientos diarios (de aproximadamente cinco o seis horas en épocas de torneos y campeonatos) y su entrega a esta práctica deportiva les ha posibilitado disfrutar de un triunfo que sienten más triunfo porque han ganado los dos, en pareja. Conseguir este título les ha obligado a cumplir dos promesas: tintarse el pelo de rubio y hacer el Camino de Santiago, un peregrinaje que confían en poder hacer pronto.
Para Carbajosa de la Sagrada, como reconoce el alcalde, «es un orgullo contar con dos campeones del mundo en un juego que requiere habilidad, reflexión y estrategia».