La Diputación de Salamanca continúa dotando al Parque de Bomberos de Villares de los recursos necesarios para que los 27 efectivos desarrollen su labor en las mejores condiciones y puedan dar respuesta a una incidencia en el menor tiempo posible .
Con este objetivo el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se ha desplazado hoy al parque para presentar el nuevo camión con el que a partir de ahora se reforzara el servicio de extinción de incendios.
Iglesias ha asegurado que el Parque de Bomberos de Villares «es un parque de referencia, como el de Ciudad Rodrigo, que atiende a 80.000 personas de forma directa, aunque en casos excepcionales se puede llegar a toda la provincia de Salamanca». Asimismo ha insistido en la importancia de atender a la población rural y de las zonas más alejadas ya que «es una prioridad para la Diputación Provincial».
El nuevo camión ha supuesto una inversión de 302.000e, totalmente equipado, de última tecnología , con doble cabina, con capacidad para llevar hasta a 6 bomberos y con mayor autonomía, cofinanciado al 75% con fondos europeos.
Por otra parte el presidente de la Diputación ha hecho un balance de las intervenciones realizadas el pasado año 2021 con un total de 1.615, de las cuales 545 han sido desde este Parque de Bomberos, «aproximadamente un tercio de las atenciones realizadas, de ahí la importancia de este Parque».