Colorido y multitudinario estallido festivo en Villamayor con el pregón de Los Pichones

Imagen de las peñas en el pregón de inicio de las Fiestas.

Los integrantes de la peña Los Pichones han sido los protagonistas de la inauguración oficial de las fiestas de la Virgen de los Remedios en Villamayor.

Ellos han sido los pregoneros que han abierto esta edición al haber cumplido 25 años. Honor que recae en las peñas que celebran sus Bodas de Plata y aunque las cumplieron en 2020 y ahora cuentan ya con 27 años de existencia, el Ayuntamiento les ha reservado este privilegio al no poder ser pregoneros por el parón de la pandemia, ya que en mayo de 2020 estábamos todos confinados.

La tarde ya anunciaba ambiente festivo y ganas de diversión y la música de la charanga La Clave animaba a las peñas a concentrarse para iniciar el pasacalles hasta la Plaza de España y  asistir al pregón para dar el pistoletazo de salida a los festejos.

Música, ritmo, alegría y una gran variedad de colores serpentearon por la travesía principal hasta llenar la Plaza, en la que se ha reunido cerca de medio millar de personas para acompañar a Los Pichones y compartir con ellos este momento. Peñas tradicionales, de siempre, familiares y grupos de jóvenes, así como las nuevas formadas se disponen a vivir con intensidad estos días festivos.

Las palabras de bienvenida y felicitación del alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, arropado por toda la Corporación municipal y numerosas autoridades de distintas instituciones y alcaldes de municipios vecinos, que animó a todos los vecinos a disfrutar de estas fiestas «porque ya teníamos ganas», apelando a la «responsabilidad» por el bien de todos, dio paso a la extensa alocución de los protagonistas de la noche.

El ‘maxi’ pregón de Los Pichones ha servido para hacer un repaso detallado de numerosos hechos y acontecimientos vividos a lo largo de estos 27 años, en los que a la diversión y los buenos momentos vividos en las fiestas y cómo han cambiado, se han unido otros entrañables y tristes, como el recuerdo al compañero que les dejó y con el que han querido compartir este acto. Un sinfín de menciones que han recopilado y en el que no han faltado las alusiones a otras de las peñas tradicionales del municipio, Los Verracos y Los Trompas, que también tuvieron la oportunidad de celebrar sus 25 años dando el pregón de la Virgen de los Remedios.

Otro de los momentos divertidos, ha tenido lugar cuando los pregoneros le han entregado al alcalde un paquete con una placa de calle para lanzarle la propuesta de que, al igual que Rafa Nadal, ellos también se merecen tener una plaza dedicada con su nombre.

Risas, buen ambiente y muchas ganas de diversión es lo que les espera a los vecinos y visitantes que se acerquen durante el fin de semana a Villamayor para disfrutar del amplio abanico de propuestas para todos los públicos y todos los gustos.

 

Galería fotográfica de la reunión de peñas y el pregón de inicio de Fiestas

Salir de la versión móvil