‘Santa MartOCA’, el juego que ayuda a los escolares a conocer el municipio

Los niños del programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI) de Santa Marta han sido los primeros en estrenar el novedoso juego de la oca adaptado al municipio: ‘Santa MartOCA’, a través del cual conocerán y descubrirán los rincones y espacios más representativos del municipio y las nuevas manifestaciones artísticas con los museos, murales y salas de exposiciones y la emblemática Isla del Soto.

A través de las casillas del juego se hace un recorrido por las calles, plazas, iglesias, museos, ruta de los murales y la «maravillosa» Isla del Soto, que ya forman parte de la identidad del municipio, como ha señalado la edil de Infancia, Esther Casado, que ha presentado junto al alcalde, David Mingo, la nueva diversión para los escolares de Santa Marta. Casillas en las que se puede reconocer una selección de los lugares más representativos.

En total, se han hecho 34 juegos con las instrucciones, que se repartirán en cada una de las clases de los tres colegios de Infantil y Primaria, para los dos IES y el Centro de FP Hernández Vera, así como uno en el Hogar del Jubilado y otro se quedará en la sede de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

El alcalde santamartino, David Mingo, ha reconocido que más allá de la parte lúdica, el objetivo principal «es que los chicos de Santa Marta se identifiquen con su municipio» y seguir forjando esa «identidad propia» de pertenencia a su municipio, reconociendo, identificando y sabiendo dónde está cada rincón, «para que estén orgullosos de su municipio», ha insistido la edil del área. Es la idea final que se persigue con todo este tipo de actuaciones, como ha insistido el alcalde: «Lo importante es que yo como alcalde y cada uno se involucre en la vida de su municipio es esencial, porque aquí durante muchos años eso se perdió y es lógico. Un pueblo que crece tanto y en tan poco tiempo, además tan pegado a la ciudad, al final se pierden los emblemas propios».

Salir de la versión móvil