La Diputación de Salamanca ha presentado en el patio de La Salina la II Challenger Ciclista Cadete de Salamanca que se disputará los días 21 y 22 de mayo y reunirá a más de 500 personas en torno a la prueba. Santa Marta, Aldeatejada, Villares y Alba de Tormes son los ayuntamientos y localidades que participan y colaboran con la organización de la prueba cadete.
El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha sido el encargado de presentar la prueba, en un acto que ha contado con la presencia de los alcaldes o representantes del resto de municipios. Ortiz ha comentado que «el ciclismo es un deporte especial, Salamanca ha dado muchos ciclistas y los que quedan por llegar y con este tipo de eventos buscamos potenciar este deporte». Ortiz se ha referido a esta prueba como «muy interesante ya que los cadetes van a dar vida y color a estas dos jornadas en las que disfrutaremos de las promesas del ciclismo».
El director del equipo Promesal, Oché Alonso, ha destacado el nivel de una vuelta que contará con representación nacional que busca «disfrutar de los mejores equipos de todas España y seguir fomentando la práctica de este deporte y la formación de chicos de 14 a 16 años».
Detalles de la Vuelta
Los organizadores esperan que la II Challenger Ciclista Cadete reúna entre 500 y 600 personas, que también supone un atractivo por la repercusión que va a tener en el ámbito turístico y económico para la hostelería.
La primera etapa, con 62 kilómetros, tendrá la salida en Santa Marta y se llegará hasta Villares de la Reina con una orografía en la que predomina el terreno llano pero que cuenta con dos cotas, una de ellas la Ermita del Viso con el acceso en tierra.
La segunda etapa dará la salida en Aldeatejada y el pelotón se desplazará hasta Alba de Tormes, con la subida al Torreón, que será el punto que decida la Vuelta. Además, se pasará por municipios como Galinduste, Monterrubio de la Sierra, La Maya o Pedrosillo de los Aires para completar los 65 kilómetros.