Salamanca registra 499 parados menos durante el mes de abril y 5.921 con respecto al mismo mes de 2021

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado cuenta de los datos de afiliación y desempleo durante correspondientes al mes de abril. Durante este mes los afiliados a la Seguridad Social en Salamanca alcanzaron el número de 122.474 con un crecimiento medio interanual de 4.279 trabajadores, un 3,62% más, y una variación media mensual del 0,34%, con 413 afiliados más respecto al mes anterior.

En cuanto al número de parados en la provincia de Salamanca, los datos arrojan una disminución de 499, lo que supone un descenso del -2,43% con respecto a los datos interanuales, han bajado en 5.921 personas, lo que supone un descenso porcentual de 22,79%.

Desde la Confederación de Empresarios de Salamanca se ha valorado este resultado de forma positiva, aunque impulsado por la Semana Santa. «Un importante descenso también respecto al mismo mes del año pasado, pero hay que ser cautos y no olvidar que los 20.062 salmantinos sin empleo en la actualidad evidencian aún los difíciles momentos que continúa atravesando nuestra economía». Por tanto, «la lectura en términos anuales continua siendo positiva con un destacado
protagonismo de la actividad empresarial en el mercado de trabajo durante el último año», ha explicado Antonio Rollán, presidente de CES.

Salir de la versión móvil