El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado las obras en la que hasta ahora se llamaba plaza de José Antonio: la nueva plaza de La Cilla. Además de cambiar de nombre, tal y como se aprobó en el último pleno municipal ordinario, este emplazamiento contará pronto con nueva imagen. Será una plaza dirigida al recreo con nuevas aceras, espacios verdes y zonas de descanso que contará con una inversión de 108.533 euros.
Las obras que se están ejecutando posibilitarán la ampliación de la plaza conjuntamente con la calle Larga. El objetivo de esta reforma es ganar espacio para los peatones y mejorar el acceso al resto de las vías colindantes. Se aumentará para ello el ancho de las aceras y se realizará una nueva pavimentación posibilitando la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Con la reforma de este espacio se persigue también unificar la imagen del casco más antiguo del municipio, dando continuidad a las obras ejecutadas en las vías colindantes en los últimos meses.
Con esta reforma completa de la plaza y de la calle Larga que servirá también para la renovación de firmes de las calzadas y pavimentos de aceras, así como para una mejora de los servicios urbanos. Estas obras se ejecutan después que el Ayuntamiento de Carbajosa adquiriera y derribara la vieja casa ubicada en este emplazamiento con el fin de crear una gran plaza que contará con zonas verdes y de descanso. Las actuaciones ya iniciadas, que se prolongarán durante los próximos tres meses, posibilitarán también el alineamiento y la ordenación de las vías públicas de esta zona céntrica del municipio.