La Plaza Mayor volverá a acoger el día 23 de abril a las librerías salmantinas para celebrar el Día del Libro organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO). En esta edición, el Día del Libro estará dedicado al poeta salmantino Aníbal Núñez, una de las figuras claves en la historia de Salamanca como poeta, traductor, pintor, escultor y grabador. Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dictado un Bando invitando salmantinos y visitantes a participar en esta cita anual.
Marcapáginas y sello conmemorativo
Asimismo, las 26 librerías participantes se ubicarán, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores recibirán, además, uno de los 12.500 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. También los lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.
Por su parte, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, ofrecerá en la Plaza Mayor un concierto a las 12:30 horas, en el que interpretarán un programa dedicado a la copla.