La conservación, mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas. Con la llegada del buen tiempo, desde el Consistorio ya se trabaja en el acondicionamiento las instalaciones más utilizadas por los vecinos, como son las infantiles y deportivas y así tenerlas en el mejor estado de uso.
Esta semana comenzarán las obras para acondicionar el parque infantil que se encuentra ubicado en la Plaza del Mediodía de la urbanización Peñasolana II. Esta instalación se encuentra ubicada junto a la cafetería, el kiosco y la farmacia del municipio, en uno de los enclaves más transistados y más utilizados por los niños y los padres del municipio.
Con esta actuación, que comenzará esta semana y que cuenta con una inversión de aproximadamente 10.000 euros, se va a sustituir todo el suelo del parque que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y el uso. En su lugar se van a instalar 250 metros de pavimento continuo de seguridad de 30 milímetros y con diferentes colores. Un material amortiguante que es óptimo para este tipo de instalaciones para evitar que los más pequeños se hagan daño.
El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha comentado que «con la llegada del buen tiempo nuestros vecinos hacen un uso intensivo de las instalaciones, especialmente las infantiles y las deportivas, y es el momento de que te todas estén a punto». Rivas también ha adelantado que «en los próximos días también se acometerán mejoras en otros puntos del municipio como puede ser el parque infantil de urbanización El Montalvo que se encuentra junto a las piscinas y la zona deportiva».