Nueva etapa de ‘Los Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno’, bajo la dirección de Luis García Jambrina

Fotos: María M. Serna.

Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL) ha presentado la nueva etapa de la publicación ‘Los Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno’ que estará dirigida por García Jambrina. Con esta nueva etapa se inicia el monográfico ‘La palabra frente al autoritarismo’. El nuevo volumen, el número 49 de los publicados desde su nacimiento, en 1948, moderniza su diseño y formato.

Entre las novedades destaca la formación del nuevo Consejo de Redacción formado por especialistas en la obra y vida de Miguel de Unamuno vinculados a universidades españolas, europeas y americanas y se ha renovado el Comité Científico con representantes de reconocido prestigio y trayectoria en el campo de la investigación unamuniana.

Proyectos editoriales

El director del Servicio de Publicaciones, Jacobo Sanz, ha adelantado que están en marcha otros proyectos editoriales como el catálogo de la exposición ‘Unamuno y la política’, auténtico reflejo de la verdadera ideología unamuniana. Asimismo, ‘El periodismo político de Unamuno’, recupera, en edición revisada, los dos volúmenes publicados por el catedrático de Italiano de la Universidad de Salamanca, Vicente González, agotados ya hace años, en los que se compilan los artículos en los que Unamuno plasmó gran parte de sus ideas y opiniones en torno a la conflictiva política de su tiempo.

Por último, se publicará en español la biografía de la profesora Margaret Thomas ‘The lone Heretic. A Biography of Miguel de Unamuno y Jugo’, impresa en 1963, con la introducción del filólogo Federico de Onís, discípulo y amigo de Unamuno.

Salir de la versión móvil