La tala de varios árboles en el final de la calle Carpihuelo ha levantado la alarma entre los vecinos, que no entendían cómo se podía llevara cabo una actuación tan drástica.
Por ello, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Manso, ha querido dejar claro que esta solución se ha tomado precisamente para «atender las demandas vecinales de la zona». En este sentido, ha recordado que el día 10 entró un aviso en el servicio ‘Línea Verde’ sobre la situación de estos árboles y del estado de las aceras solicitando una solución, ya que eran muy grandes y tenían las baldosas levantadas por las raíces.
«Es un problema general de la zona» y, como ha insistido el edil del área, «los vecinos de la calle Béjar ya nos han manifestado en diversas ocasiones la necesidad de retirar esos árboles por el riesgo de caídas de las personas que pasan por allí».
En total, el Consistorio ha retirado seis árboles que son los que más desperfectos y peligros estaban ocasionando, al situarse «en una zona baja, chupando bastante agua y que habían crecido mucho, dejando las aceras destrozadas». Desenlace que «responde a una herencia recibida de otros equipos de Gobierno anteriores a los nuestros con nula capacidad y con muy poca previsión de medio ambiente se les ocurrió plantar plataneros en aceras, cuando no se debe hacer nunca, porque es un árbol que tiene raíces aéreas y va a ir levantando toda la calle», ha explicado Manso.
En este sentido, el edil del área ha asegurado: «De momento nos resistimos a irlos retirando hasta que no haya problemas mayores, pero es el problema que heredamos y lo estamos padeciendo, qué más nos hubiera gustado que se hubieran plantado otro tipo de árboles que no nos diera estos problemas». Desde el equipo de Gobierno de momento «vamos a ir tomando las decisiones donde son los puntos peores, aunque no tiene mucho más arreglo, salvo que todos asumamos que está habiendo caídas, hay peligro y muchos problemas con los viandantes. Las personas están por encima de los árboles».
Esta actuación va a permitir la posibilidad de ir adecuando y adecentando este tramo del final de las calles Carpihuelo y Béjar, porque es donde desembocará el nuevo tramo de carril bici que se va a ejecutar a principios de abril y discurrirá por toda la vereda.