El convenio entre la USAL y la firma Roberto Verino Difusión abre las puertas a una futura formación específica en diseño de moda y textil

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el diseñador gallego, Roberto Verino, en la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

La firma del convenio entre el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la firma de moda española Roberto Verino Difusión, Roberto Verino, abre una nueva vía formativa para los estudiantes de Bellas Artes en diseño de moda y textil.

Especialidad que hasta ahora no se imparte en la Facultad, pero que podría abrirse camino a partir de este acuerdo por el que se facilita la realización de prácticas académicas de inserción en esta firma textil para los alumnos de Bellas Artes, en las tiendas que la empresa tiene repartidas por toda España. En este sentido, el rector ha destacado la importancia de estrechar estas relaciones, «porque creemos intensamente en la colaboración entre Universidad y empresa».

Aunque en estos momentos no está determinado el número de plazas para realizar las prácticas, que dependerá «del interés de los estudiantes, pero hay demanda», marca el inicio de trabajo conjunto de cara al futuro.

Por su parte, el empresario ha señalado que este acuerdo con la institución académica “nos emociona y nos hace sentir orgullosos de iniciativas como las que hemos creado: una exposición en una tienda o un evento de moda en el que la ilustración es un valor añadido”, además de mantener esta relación: «Espero que hagamos muchas cosas importantes juntos», ha concluido Verino.

Un acto en el que también han estado presentes la directora de marca de Roberto Verino, Cristina Mariño; la directora ejecutiva de Roberto Verino, Dora Casal; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Víctor del Río; el vicedecano de Estudiantes y Comunicación Institucional de la Facultad de Bellas Artes, Estifen Tedejo Rodríguez; y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca y directora de UsalEmprende, Mili Pizarro.

En el marco de esta línea de trabajo entre ambas entidades, el diseñador gallego ha impartido una clase magistral ante más de 400 alumnos en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, donde el interés por conocer la experiencia del ‘maestro’ y cómo se integra la disciplina de las Bellas Artes en el negocio de la moda, con lo que ha quedado patente la existencia de cantera local interesada por el mundo del diseño y la moda. Además, les ha mostrado algunos de los secretos del oficio a través de la presentación de su colección ‘Belleza Serena’.

Además, de la firma del convenio, Roberto Verino, que se encuentra en Salamanca para celebrar el 40 aniversario de su firma de moda, ha inaugurado la exposición de carteles ’40 aniversario Roberto Verino’, realizados por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en la tienda que la empresa tiene en Salamanca, fruto de la colaboración con la Universidad.

Salir de la versión móvil