El interés mostrado por las peñas de la localidad por contar con casetas donde reunirse durante las próximas fiestas de San Marcos, que se celebrarán del 21 al 25 de abril, ha llevado al Ayuntamiento de Doñinos a volver a poner a disposición de los jóvenes estos contenedores.
En este sentido, la edil de Juventud, Susana Jiménez, ha señalado que se ha ofertado a las peñas la instalación de casetas y que este año se colocarán en el Punto Limpio y en la calle del pabellón polideportivo «para tenerlas agrupadas y además es una zona más vigilada al contar con cámaras de seguridad». En total, se mantendrá el número de casetas de otros años y serán entre 8 ó 9 las que se instalarán.
Asimismo, en la reunión mantenida en la tarde de ayer con las peñas y agrupaciones festivas, la concejala del área ha pedido a los jóvenes «que recuerden que todavía estamos en pandemia y que intenten mantener las medidas de seguridad cuando estén en el interior de las casetas, no aglomerarse muchas personas y llevar puesta la mascarilla».
De esta manera, el Ayuntamiento sigue colaborando con las peñas y éstas a su vez realizan sus aportaciones para elaborar el programa festivo, ya que, además de participar en las celebraciones, cada una colabora en una actividad, ha señalado Jiménez.
Un programa que ya está prácticamente ultimado y en el que los principales actos ya están contratados. En este sentido, el Consistorio ha tenido un gesto de generosidad con las orquestas que contrató para las fiestas de 2020 que se tuvieron que suspender y ha respetado los contratos con los mismos grupos. Además, el domingo volverán los festejos taurinos y las fiestas se completarán con hinchables, teatro, los concursos de tartas (adultos e infantil), de pizzas y de croquetas que se celebrarán el sábado 23.
Las fiestas concluirán el lunes 25 con la misa del patrón y la comida de los mayores, y al coincidir la festividad del Lunes de Aguas, el Consistorio ha planteado una jornada de convivencia entre todos los vecinos para disfrutar de la fiesta.