La igualdad como protagonista en las jornadas ‘Mujer, universidad, ciencia y sociedad’ y en la expo ‘Honoris causa. 100 años con mujeres doctoras en la Universidad de Salamanca’

Fotos: María M. Serna.

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la IV edición de las jornadas ‘Mujer, universidad, ciencia y sociedad’ que tendrá lugar en el Aula Salinas del Edificio de las Escuelas Mayores los días 15 y 16 de marzo bajo la dirección de Inmaculada Sánchez Barrios.

En la inauguración han intervenido Ana Martín, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Ruth Pindado, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León; Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la USAL, y María Ángeles Guervós, vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho.

Por la tarde la Sala de Exposiciones del Colegio Fonseca, ha acogido la expo ‘Honoris causa. 100 años con mujeres doctoras en la Universidad de Salamanca’ que ha sido inaugurada por el rector, Ricardo Rivero. La muestra hace un repaso a quienes recibieron este reconocimiento desde la primera en obtenerlo, Teresa de Jesús, de cuyo nombramiento como doctora honoris causa se cumple un siglo. Está organizada por la Unidad de Igualdad con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales, y la coordinación de Esther del Brío González e Inmaculada Sánchez Barrios.

Galería de imágenes 'Mujer, universidad, ciencia y sociedad'

Galería de imágenes 'Honoris causa. 100 años con mujeres doctoras en la Universidad de Salamanca'

Salir de la versión móvil