El Ayuntamiento lanza la segunda fase de la iniciativa medioambiental ‘Un árbol, un niño’

Carrascal de Barregas sigue trabajando para aumentar el patrimonio natural como recurso turístico del municipio. Para ello se ha retomado la iniciativa ‘Un árbol, un niño’ que permitirá aumentar la implicación de los más pequeños con la plantación de árboles en ‘El Bosque de los niños’, ubicado junto a la Cañada Real.

De nuevo los más pequeños del municipio podrán apadrinar un árbol al que se adjuntará una placa identificativa  con el nombre de su padrino. De esta forma, todos los niños que no pudieron participar en la primera plantación que se celebró en el mes de julio, podrán hacerlo ahora y contribuir de este modo a la ampliación de las zonas verdes de la localidad.

Para participar en esta segunda fase de la iniciativa medioambiental, las familias empadronadas en Carrascal de Barregas pueden enviar un correo a ayuntamiento@carrascaldebarregas.com hasta el  31 de marzo, para convertir a sus hijos en padrinos de un árbol.

Por otro lado, el municipio también se suma a la campaña “¡Plántate y planta un árbol!” enmarcada en el programa “Arbolar” de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca. Para ello, se necesita la participación de 20 vecinos –los menores deberán ir acompañados de un adulto- que serán los responsables de la plantación de 50 árboles frutales en el entorno municipal. Para participar sólo es necesario escribir al mismo correo.

Salir de la versión móvil