La inversión prevista por la Diputación de Salamanca en el Plan Provincial de Carreteras bienal (2022-2023) permitirá hacer realidad la demandada pasarela peatonal de unión entre Castellanos de Moriscos y Moriscos.
Una partida de 350.000 euros cubrirá la construcción de este paso peatonal de 300 metros de longitud sobre la DSA-631, que garantizará la seguridad de los numerosos viandantes que cruzan entre ambos municipios y dará respuesta a las peticiones realizadas por los ayuntamientos desde hace varios años, lo que llevó hace ahora tres años a elaborar un informe oficial solicitando este paso seguro, que irá paralelo al puente sobre la vía de ferrocarril. Un puente estrecho, al igual que los dos kilómetros de la carretera que une las dos localidades, que no tiene arcén y supone un peligro y un riesgo de accidentes, dado el gran volumen de tráfico que concentra a diario y la escasa visibilidad por la subida. A ello se añade además que esta misma carretera también pasa por debajo del puente de la autovía, ya que es vía de acceso y salida a la A-62.
De esta manera, la pasarela para peatones y bicicletas mejorará la seguridad vial en este tramo de unión entre Castellanos y Moriscos, que es la más beneficiada con esta actuación, por lo que su alcalde, Jesús Manso, llevaba reivindicando desde hace años la ejecución de este proyecto y así se lo ha trasladado a los representantes de La Salina en numerosas ocasiones. De ahí la satisfacción de ambas localidades, porque la pasarela peatonal dotará de mayor seguridad y mejor comunicación a los vecinos y ciclistas de los dos municipios.