El presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, se ha acercado esta mañana a las instalaciones del CRA Domingo de Guzmán en Doñinos para agradecer la colaboración y solidaridad mostrada por el municipio con los afectados por el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma.
Especialmente ha agradecido a los pequeños, principales artífices de la iniciativa, su esfuerzo y generosidad por dedicar su tiempo y preocuparse de los demás, ya que fueron los escolares de 4º, 5º y sobre todo los de 6º de Primaria los que se movilizaron y se encargaron de recopilar los donativos y productos que después se vendieron en el mercadillo solidario.
Tanto el Ayuntamiento como el colegio público a través del AMPA implicaron a todo el municipio y los vecinos, tanto de Doñinos como de Parada donde el CRA también tiene instalaciones, se volcaron con la iniciativa que se celebró el pasado 11 de diciembre. Resultado de esta colaboración han sido los 1.982,87 euros recaudados y que ya se han ingresado a Cruz Roja. Por su parte, Jesús Juanes ha entregado al alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, y a las representantes del colegio, un certificado del donativo como reconocimiento y agradecimiento a su labor.