La ex ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha visitado hoy Salamanca donde ha defendido la importancia de la cohesión social y territorial en una Comunidad como Castilla y León. Junto al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y la candidata a Cortes por los socialistas salmantinos, Carmen García, Carcedo ha insistido en que «los poderes públicos tienen la obligación de asegurar la igualdad de los servicios públicos allá donde vivan las personas».
En este sentido, ha recordado que son las Comunidades Autónomas y en este caso la Junta de Castilla y León «es la responsable de poner en marcha las políticas del Estado del Bienestar y llevar a cabo su gestión y la distribución de los recursos, y ni lo ha hecho ni lo está haciendo”.
Carcedo ha insistido en que hay que «impulsar la cohesión territorial en Castilla y León y continuar con la cohesión social» y esto se logra con «políticas efectivas y propuestas concretas, es decir, con servicios públicos, actividad económica y buenas comunicaciones para que la gente pueda vivir en el mundo rural. Y éste es el modelo de los socialistas del Gobierno de España al que Luis Tudanca quiere dar continuidad en Castilla y León», ha concluido.
Políticas que han defendido el secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, y la candidata a las Cortes por el PSOE de Salamanca, Carmen García, en su intervención, que han contrapuesto este modelo de Comunidad de los socialistas «al que vienen defendiendo desde hace 35 años el PP y al que ahora quieren sumar a Vox”. Serrada ha señalado que «si con el PP esta Comunidad está mal, imagínense cómo puede quedar si además incluimos un partido que fomenta la desigualdad entre hombres y mujeres, la desigualdad de personas por razas, o entre aquellas que tienen más y las que tienen menos”.
Además, ha insistido en que el 13F sólo hay dos opciones, “la opción del PP con la ultraderecha, o la opción de cambio que representa el Partido Socialista” y que es la de «la apuesta por el medio rural, por la Igualdad entre hombres y mujeres, es la opción de futuro y de la garantía para prestar servicios públicos esenciales en todo nuestro territorio”. Servicios públicos centrados en políticas de defensa de la educación y la sanidad, que ha defendido Carmen García, quien ha destacado el compromiso del PSOE «para abrir todos los consultorios de la Comunidad, además de blindar por ley la asistencia sanitaria presencial se viva donde se viva, algo que el señor Mañueco ha desmantelado, un Plan para la construcción de vivienda pública que facilite el acceso en condiciones dignas a todos los ciudadanos, especialmente jóvenes y en situación de vulnerabilidad, plazas suficientes para los mayores en residencias públicas y, de igual manera, para los niños en Educación Infantil de cero a tres años, entre otras muchas otras cuestiones vinculadas a la igualdad entre hombres y mujeres», ha afirmado García, «porque somos un Gobierno feminista que lucha contra la lacra de la violencia de género”.