El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, y los coordinadores de la carrera, Germán Rodríguez y Miguel Ángel Sevillano, han presentado este viernes los detalles de la X Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ que se disputará el día 6 de marzo para un total de 2.600 atletas. La prueba se ha convertido en uno de los referentes deportivos y según se ha informado desde el Consistorio se alcanza un impacto económico de más de 200.000 euros.
La prueba volverá a transcurrir por los lugares monumentales de la ciudad, pero también por distintos barrios con la finalidad de acercar la carrera a todo el mundo. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas desde el parque de La Alamedilla y estará organizada, al igual que en otras ocasiones, por cajones de tiempo. Durante el recorrido, -de 21.097 metros-, habrá pasos que marcarán el ritmo de la consecución de las distintas marcas.
En cuanto a los premios, no solo habrá recompensa para los ganadores absolutos, sino que la prueba contempla reconocimientos por equipos y categorías de edad. Asimismo, la Media Maratón volverá a apostar por la eliminación de barreras incluyendo categorías para la participación de atletas con discapacidad física, visual o auditiva que también optarán a los trofeos. No en vano, todos los corredores tendrán su propio recuerdo de su participación en la carrera, pues dispondrán de una bolsa completa que incluirá una camiseta deportiva técnica de primera marca y productos de la tierra. La entrega de premios tendrá lugar el día de la celebración de la carrera a partir de las 13:15 horas en el pabellón de La Alamedilla.
Feria del corredor
El día previo a la carrera, el 5 de marzo, se celebrará la ya habitual Feria del Corredor, que tendrá lugar en el pabellón deportivo de La Alamedilla. Al igual que en ediciones anteriores, contará con la asistencia de colaboradores y con la presencia de destacadas figuras del atletismo que protagonizarán una nueva edición del Foro del Corredor a las 19:00 horas. Así pues, se trata de unan iniciativa que completa esta carrera, a través de la cual se pretende fomentar el deporte con la práctica del atletismo. En el interior del pabellón, de 11 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas, se ofrecerán una serie de eventos y actividades para niños y mayores.
Inscripciones
Todos los atletas que deseen participar en la décima edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ deberán formalizar su inscripción antes del 20 de febrero a las 7 de la tarde o hasta completar el cupo de 2.600 corredores. Podrán hacerlo vía presencial, -en la avenida Campoamor número 55-, o vía telemática a través de la web www.orycronsport. En cualquier caso, el coste de la inscripción será de 15 euros.
La entrega de dorsales y chips se realizará el sábado, 5 de marzo, en el pabellón de La Alamedilla, durante la celebración de la Feria del Corredor. También el mismo día de la prueba, entre las 8:45 y las 9:45 horas.