José Luis Retama, nuevo obispo de las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, ha visitado el Palacio de la Salina y ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. Iglesias le ha expresado sus mejores deseos en la nueva etapa al frente de las dos diócesis que aglutinan a la mayoría de los municipios de la provincia.
José Luis Retama, que ya había acudido en acto oficial a la Diputación en su etapa como Obispo de la Diócesis de Plasencia, lo hizo ahora como titular de las otras dos Diócesis que tiene la provincia en su ámbito eclesiástico. Precisamente, la Diputación de Salamanca mantiene con los Obispados de las Diócesis de la provincia desde hace 25 años un acuerdo de colaboración para la conservación de iglesias y ermitas, el cual siempre ha sido alabado por ambas partes por lo que supone para preservar un patrimonio de valor arquitectónico y cultural de los municipios salmantinos.
Una colaboración que la Diputación de Salamanca tiene el ánimo de continuar con su desarrollo en próximos años. De hecho, el actual convenio contempla la inversión de 600.000 euros para la Diócesis de Salamanca y de 240.000 euros para la de Ciudad Rodrigo, financiado al cincuenta pro ciento por ambas instituciones.
Javier Iglesias expresó a José Luis Retama, que estuvo acompañado del vicario pastoral, Policarpo Díaz, que la Diputación tendrá las puertas abiertas para escuchar las necesidades de los municipios de la provincia en esta materia, a la vez que le reiteró su deseo para una gran labor pastoral tanto en la Diócesis de Salamanca como de Ciudad Rodrigo.