“El aumento de la natalidad supone muchas cosas para Carrascal de Barregas: por un lado, supone que seamos un municipio joven, por otro, que podamos hacer pueblo, que siempre ha sido uno de nuestros objetivos. Pero para conseguir todo esto es necesario que invirtamos dinero y también esfuerzo y tiempo, por eso queremos seguir haciendo actividades para toda la familia y también para los niños, para que se relacionen y disfruten aquí en su pueblo, y que no necesiten salir fuera”, explicó Guillermo Rivas, alcalde de la localidad. Con este argumento el Consistorio ha aumentado un 87,5% la dotación presupuestaria para el fomento de la natalidad. En concreto, se ha pasado de los 8.000 euros presupuestados para el 2021 a los 15.000 euros que figuran en el presupuesto del 2022.
Se trata de ayudas como las que se conceden por el nacimiento de un niño –que el año pasado han supuesto un total de 3.600 euros- o las que se dan a las familias para sufragar los gastos de la guardería y de las semicolonias- que en el 2021 se llevaron 4.700 euros del presupuesto. Ambas partidas se verán incrementadas este año y, además, se reforzarán con la inversión en diferentes actividades familiares.
La labor continuada del Ayuntamiento para conseguir ‘hacer pueblo’ se ha materializado en dar respuesta a las demandas vecinales, como en el caso de la piscina municipal que se inauguró este verano o también el edificio multiusos que será una realidad en unos meses. Con esta nueva obra el municipio contará con más espacios para que los vecinos de Carrascal de Barregas puedan desarrollar todas las actividades que se programan a lo largo del año en la localidad, actividades pensadas también para que los más pequeños tengan una amplia oferta en su lugar de residencia.