El Pleno aprueba las cuentas de 2022 con 1.072.375 euros y el convenio para la construcción de un carril bici

El Consistorio de Carrascal de Barregas ha celebrado el Pleno que contaba con varios puntos importantes para el futuro del municipio. Uno de ellos era la aprobación del presupuesto para el año 2022. Unas cuentas que aumentan ligeramente -en torno al 11%- y se sitúan 1.072.375 euros. Un punto que centró el debate de una corporación y que mostró la desunión de los grupos de la oposición, que finalmente las aprobó con el apoyo de los tres miembros del grupo Popular, uno de los dos concejales de grupo Socialista y uno de los cuatro concejales del grupo Cs. Un presuesto cuya mayor partida está destinada a gasto corriente -supone un 66%- seguido de los gastos de personal, que se llevan el 23%, y un 8% destinado a inversiones.

Además, el Pleno aprobó la encomienda de gestión para que el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas lidere las actuaciones que, de forma conjunta, realizará con los Ayuntamientos de Aldeatejada y Doñinos para la creación de un carril bici.

También salió adelante la operación de crédito externo para afrontar la financiación de siguiente desglosado del edificio de usos múltiples que está en construcción. Para ello se acudirá a la Caja de Cooperación Provincial para solicitar 900.000 euros que permitan acometer la finalización del edificio. Por último se dio el visto bueno al expediente para iniciar la contratación del servicio integral del ciclo hidráulico.

Salir de la versión móvil