El Ayuntamiento de Salamanca y el Centro Comercial el Tormes han realizado la VI edición del Certamen de Villancicos en el que han participado doscientos cincuenta escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial de colegios de la capital y el alfoz. En esta edición no han faltado los villancicos más tradicionales, los que utilizan instrumentos caseros propios de estas fechas (como la botella de anís y el mortero), las melodías más apegadas a la tierra (como los ritmos de panaderas y el tamboril), la lengua de signos y las letras en otros idiomas, como el inglés y el francés.
El CEIP Carmen Martín Gaite, el colegio Montessori, El Camino Aspace, el CEIP Rufino Blanco y las Esclavas del Sagrado Corazón son los centros que han participado en esta sexta edición del Certamen de Villancicos que se ha celebrado de forma presencial aunque en esta ocasión, para cumplir con las directrices derivadas de la normativa vigente relativa a la aplicación del protocolo de actuación para la COVID en centros educativos, en el momento de la actuación solo han estado presentes grupos de escolares del mismo centro educativo.
El jurado se reunirá estos días para elegir a los ganadores. El concurso tiene dos categorías, una de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria y Educación Especial; y otra de 3º a 6º de Educación Primaria. En cada una de ellos habrá un primer premio de 300€ y diploma acreditativo, y un accésit de 150€ y diploma acreditativo. Así mismo, los profesores responsables de los grupos ganadores recibirán un premio especial. Las cantidades económicas de los premios se entregarán a través de vales canjeables en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial El Tormes.