Los pasacalles navideños organizados por el Ayuntamiento de Salamanca contarán con la participación de las compañías salmantinas Kamaru Teatro, El Niño Lápiz, Animarts y Planetarium y se desarrollarán desde el próximo viernes 10 de diciembre hasta el 5 de enero. En total, 31 pases de seis espectáculos diferentes en los que desfilarán muñecos de nieve, carteros reales, patruyasos, malabaristas, equilibristas, zancudos y clowns que repartirán risas, ilusión y fantasía a niños y mayores.
Los pasacalles tendrán dos recorridos diferentes. El recorrido A: saldrá del Teatro Liceo y continuará por calle Toro, Plaza Mayor, salida arco Plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Plaza del Corrillo, calle Meléndez, calle Compañía, calle Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco Vitoria, Rúa Antigua, calle Compañía, Plaza Monterrey, calles Doctrinos, calle Prado, calle Juan del Rey, Plaza del Corrillo, calle Quintana, Plaza Poeta Iglesias, entrada Plaza Mayor, calle Toro y finalizará en la Plaza del Liceo. El recorrido B: también saldrá del Teatro Liceo para continuar por calle Azafranal, calle Cristo de los Milagros, calle Toro, calle Vázquez Coronado, calle Zamora, Plaza Mayor, calle Toro y regresará a la Plaza del Liceo.
Los tiernos muñecos de nieve interpretados por Kamaru Teatro han llegado a la ciudad han llegado para celebrar la Navidad. Estos simpáticos personajes están dispuestos a divertirse todo lo posible en el tiempo que están con nosotros. Por eso, debes estar atento, ya que quieren conocer cada rincón de la ciudad y no dudarán en visitar todo lo que les resulte curioso, ya sea una cafetería, una panadería y por supuesto las calles y plazas donde todo el mundo está. Estos muñecos van a llenar las calles y plazas de Salamanca de música, diversión, alegría y participación.
El Niño Lápiz ofrecerá tres espectáculos diferentes: patruyasos, carteros reales y colores red. ‘Los Patruyasos’ son personajes en clave de clown que crearán mundos de fantasía, risas, sorpresa, ternura y fuerza. Puro juego a través de un lenguaje sencillo, transparente y directo. Se adentran en un mundo desordenado, encontrará sentido con rutinas de malabares, y magia cómica. ‘Los carteros reales’ recorrerán con sus triciclos lugares inimaginables para que los niños puedan enviar sus cartas navideñas. Y el espectáculo ‘Colores red’ son zancudos, malabaristas y equilibristas que recorrerán las calles creando mundos de ilusión y fantasía, dibujando una sonrisa a niños y mayores.
La compañía Planetarium ofrecerá el espectáculo ‘Fantasía medieval’ con animación por todo lo alto donde la diversión está garantizada.
Y Animarts ofrecerá un espectáculo itinerante que cuenta con un dirigible, tres zancudos y un equilibrista. El pasacalles cuenta con máquina de pompas, humo y tubos de confeti que llenarán las calles de diversión, música y entretenimiento.