El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha recibido la felicitación de Unicef en nombre de su presidenta regional, María Eugenia Rincón, por el trabajo que se viene realizando con la infancia y la juventud de la localidad y concretamente por el acto del pasado día 19 en el que los nuevos consejeros y la alcaldesa de Infancia tomaron posesión de sus cargos.
En este reconocimiento se agradece «el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo este Pleno de Infancia. Ponemos en gran valor lo que supone organizar este tipo de actividades y la importancia que tiene la renovación de los consejeros de vuestro municipio. La participación infantil es un derecho recogido en el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño y las aportaciones e ideas transmitidas en el Pleno son un pilar fundamental para garantizar los Derechos de la Infancia, así como dar continuidad y seguimiento a las cuestiones que los niños y niñas expongan y soliciten. Sois una Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, se trata de un reconocimiento que se consigue y se mantiene únicamente si se cuenta con la infancia en el municipio. Por ello, me gustaría agradeceros el esfuerzo para llevar a cabo todas las actividades y acciones realizadas de cara a este día tan importante para todos, sois una pieza fundamental en el Día Mundial de la Infancia».
Hay que recordar que Santa Marta de Tormes es uno de los municipios que cuenta con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por Unicef y que es el único municipio de toda España que ha destinado unas instalaciones propias para que los consejeros de Infancia puedan desarrollar su trabajo.