La construcción del cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta obligará a cerrar el campo de fútbol sala y las dos pistas de baloncesto anexas de la avenida de Palencia, ya que se utilizará como espacio de almacenamiento y acopio de materiales durante las obras de la nueva infraestructura.
Por ello, a partir del mes de diciembre no podrá utilizarse y quedará cerrado para el juego. En este sentido, y con el objetivo de no dejar a los vecinos sin poder utilizar esta instalación deportiva municipal, el Ayuntamiento de Santa Marta va a intentar llegar a un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno para evitar que este campo de fútbol permanezca cerrado a lo largo del año previsto de duración de las obras.
El problema viene dado al estar construido en parte de la parcela cedida para el futuro cuartel, de ahí que los responsables municipales buscarán algún tipo de colaboración por el que se pretende fijar un horario de uso para que los santamartinos puedan continuar utilizando esta dotación deportiva creada hace sólo año y medio en una zona en la que es la única en la que poder practicar este deporte.