El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la renovación de la red de distribución de agua potable en los barrios de la ciudad para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.
La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la renovación de 722 metros de tuberías del Paseo de los Olivos, Paseo de los Nogales y calles del Romero, del Orégano y del Cerezo, en el barrio de la Chinchibarra, con una inversión de 132.927 euros.
Esta mejora se suma a la renovación que se acomete en otras 35 calles de ocho barrios durante este año con una inversión total superior a los 2,5 millones de euros. Además de estas calles de la Chinchibarra, también se están renovando las tuberías de tres calles de Chamberí y Arrabal (Bernardo Dorado, Conde Vallellano y Larga), de Labradores (calles María Auxiliadora, Pollo Martín, José Artero y Dimas Madariaga), de Prosperidad (calle Lugo y entre la estación potabilizadora y Doctor Gómez Ulla) y de San José (Avenida de Joaquín Rodrigo, Avenida de Hilario Goyenechea y las calles Maestro Jiménez, Maestro Argenta, Maestro Guridi y Bartolomé Escobedo), así como en las calles de la zona norte de Tejares, dentro de la Estrategia EDUSI TORMES+.
Próximamente comenzarán las obras en las tuberías del Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces, en Garrido. También se conectarán depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín para favorecer el abastecimiento de agua en la nueva zona industrial de Peña Alta.
Este fuerte impulso en 2021 en la mejora de la red de agua de Salamanca se une a la renovación de casi 8 kilómetros de tuberías que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en cerca de medio centenar de calles de siete barrios durante el actual mandato con una inversión superior a los 2,5 millones de euros.