La subvención del Plan Depuración 2020 ha posibilitado que el Consistorio de Carrascal de Barregas pueda habilitar una nueva estación depuradora de aguas residuales en la urbanización Oasis Golf que contará con una inversión total de 78.764,16 euros de los que 63.011,34 saldrán de dicha ayuda provincial, mientras que elAyuntamiento se hará cargo de los 15.752,82 euros restantes.
“El proyecto todavía está en fase de redacción, pero es una de las obras que tenemos previsto llevar a cabo en esta zona de nuestro municipio, donde en el último año se han hecho ya varias intervenciones para mejorar los servicios de los vecinos que viven en esta urbanización”, señaló el alcalde, Guillermo Rivas.
Esta actuación esta contemplada dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas está realizando esta zona del municipio, en Oasis Golf y está prevista que la nueva estación depuradora esté finalizada en diciembre de 2022, lo que supone una importante inversión y un paso más en la mejora de infraestructuras. De hecho, en los últimos meses el Ayuntamiento ha asfaltado los baches de diferentes vías, ha acondicionado las zonas ajardinadas de los espacios públicos, ha instalado canastas y porterías para practicar deporte en la propia urbanización, ha habilitado fuentes en los parques y ha renovado más de 1.200 metros del cable destinado a la iluminación. Recientemente también se ha instalado un parque infantil y otro biosaludable en la entrada del núcleo urbano y, gracias al Programa Mixto de Formación y Empleo, se acometerá un cambio de imagen en la zona con distintos trabajos de jardinería y ornamentación que posibilitarán la recuperación de zonas verdes y la creación de nuevos espacios ajardinados.
“Queremos dar respuesta a las demandas de los vecinos que nos piden que invirtamos en la mejora de servicios y así lo estamos haciendo, siempre en la medida de nuestras posibilidades y solicitando todas las subvenciones a las que podamos optar. La urbanización Oasis Golf también forma parte de nuestro municipio y no nos olvidamos de ella, como ha quedado demostrado con la concesión de esta subvención que nos permitirá habilitar una nueva estación depuradora”, concluyó el alcalde.