Un total de 1.196 alumnos de ESO y Bachillerato han regresado esta mañana a las aulas de los institutos de Santa Marta y Villamayor, los dos únicos municipios del alfoz que cuentan con estos centros educativos.
Una cifra que se incrementa considerablemente con el número real de escolares que cursan estos estudios, ya que hay estudiantes de las localidades de la comarca salmantina que se matriculan de forma voluntaria en centros de Secundaria y Bachillerato de Salamanca.
De esta manera, con la incorporación de 360 alumnos en el IESO Tomás Bretón de Villamayor y los 836 (607 en ESO y 229 en Bachillerato) que se han incorporado a los dos IES de Santa Marta (Calisto y Melibea y Torrente Ballester) se completa el inicio del curso escolar 2021-22.
Nuevo curso escolar en el que ya están integrados los 5.306 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que acogen los colegios e institutos del alfoz.
Santa Marta, Carbajosa, Villares y Villamayor aportan el mayor número de los 4.110 escolares matriculados en Infantil y Primaria
Al igual que en el caso de Secundaria y Bachillerato, y dado que duplica el volumen de población respecto al resto de localidades, Santa Marta encabeza el número de escolares matriculados en Infantil y Primaria, con 868 alumnos. Seguida de Carbajosa con 731 matriculados y Villares con 552 niños escolarizados. El cuarto lugar lo ocupa Villamayor, con 515 alumnos; el quinto puesto es para Cabrerizos, que este curso tiene 389 alumnos; seguido de Castellanos de Moriscos con 352. Doñinos con 205 y Aldeatejada con 138 niños son los municipios que cierran la lista, aunque proporcionalmente son los que han experimentado un mayor incremento de alumnos respecto al curso anterior.