El CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos ha acogido esta mañana la primera prueba del concurso oposición convocado para la selección de una plaza de auxiliar técnico de biblioteca.
Una convocatoria de oferta pública de empleo que ha desbordado las expectativas del Consistorio, ya que han sido 104 los aspirantes admitidos para optar a esta plaza como personal laboral fijo del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos. Un puesto que los responsables municipales consideran necesario e indispensable para disponer de una persona encargada del funcionamiento la biblioteca municipal, que cuenta con unas instalaciones recién estrenadas el pasado 14 de junio en la segunda planta del Centro Cívico Cultural ‘Isabel Méndez’. Más de 300 metros cuadrados con sala de estudio, consulta y sala infantil, que acogen 9.000 volúmenes y unos 500 para los más pequeños, además de numerosos títulos en la videoteca, así como revistas y publicaciones de actualidad.
Aunque era más de un centenar los solicitantes, finalmente la concurrencia a la primera prueba de la oposición se ha reducido prácticamente al 50%, ya que sólo la mitad se han presentado a la realización del examen.
A partir de ahora, y una vez publicada la plantilla de las respuestas correctas, los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles a partir de mañana para formular reclamaciones a la misma. La resolución de las reclamaciones que tenga en cuenta el Tribunal, se hará pública con el listado de puntuaciones de los aspirantes en la página web municipal de Castellanos de Moriscos y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.