El presidente del Club Deportivo de Fútbol Villamayor, Luciano Ramos, en representación de la renovada directiva del club, ha hecho entrega al Ayuntamiento de una importante dotación de material deportivo anticuado, que tenían en las instalaciones del club, con el fin de que el Área de Acción Social lo distribuya entre los usuarios del ropero municipal.
En total , 100 kilos de ropa y otros materiales, como chándales, camisetas y ropa de abrigo, mucha sin estrenar, procedente de los muestrarios que las marcas deportivas entregan al club cuando hacen los pedidos para los diferentes equipos. Además, de zapatillas, protecciones, entre otros elementos que se encuentran en buen estado y podrán ser reutilizadas por los más pequeños
La ropa entregada ya ha sido llevada al ‘Roperito’, para que los voluntarios que de forma desinteresada se ocupan de él, procedan a la organización, limpieza y clasificación, para ser entregadas a los usuarios del servicio que necesitan de esta ayuda.
Los concejales de Acción Social, Marisol García, y de Deportes, Salvador Ruano, han recibido este lote y han agradecido «enormemente» el gesto de la agrupación deportiva, que además de recuperar espacio en las instalaciones del club, situadas en las naves municipales de ‘El Salinar’, se cumple un fin social.
La ocupación del suelo para ampliar el campo de fútbol con gradas y vestuarios, a punto
Además, los responsables municipales han aprovechado este acto de entrega de material para informar a la directiva del club de fútbol del estado en que se encuentran los trámites para la captación de suelo donde se construirá el futuro graderío y vestuarios del campo de fútbol, así como el aparcamiento para los vehículos. Una vez concluido el procedimiento de expropiación y el pago a los propietarios de la tasación por el terreno, el Ayuntamiento podrá hacer la ocupación del mismo «en breve».
Las primeras intervenciones, de cara al inicio de la competición, que será el próximo día 19 de septiembre, será la adecuación de un espacio para aparcar, evitando así las aglomeraciones y la falta de seguridad de los usuarios los días que hay más confluencia de público por la celebración de partidos.