Tras el estreno en la jornada de ayer jueves de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Doñinos, esta tarde ha sido el turno de los juegos y el teatro infantil. Tras el recorrido para encontrar las pistas que llevan a descubrir el tesoro, Teatro Mutis se ha subido al escenario para representar la obra ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’. Un espectáculo familiar en el que niños y papás han aprendido y entendido un poco más la lacra social que supone la discriminación de género. Desde un punto de vista lúdico y didáctico, a través de los personajes de esta historia, se indaga sobre el origen de la desigualdad y cómo erradicarla.
El musical ‘La Bella Durmiente’ ha completado la jornada con gran participación vecinal, que no ha querido perderse la adaptación de la historia de su infancia con guiños a la vida actual.
Asistencia que pretende mantenerse durante el fin de semana, que será cuando tenga lugar la intensidad festiva con numerosos y variados actos para todos los públicos. Los juegos, teatro de calle, la comida popular para llevar, hinchables, espectáculo de circo y dos musicales, incluido el Tributo a Miguel Ríos captarán el interés vecinal respetando las medidas de seguridad con la distancia social, el uso obligatorio de mascarilla y la limitación y el control de aforo, aunque sean actividades que se realizan al aire libre.