El cerramiento y la cubrición que se realizará en las próximas semanas en la pista multideporte exterior del Complejo Deportivo Municipal de Carbajosa permitirá ampliar la oferta de espacios donde practicar deporte protegidos de las inclemencias del tiempo. Una actuación que da respuesta a la demanda de los clubes deportivos del municipio y en la que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, que ya ha adjudicado las obras, invertirá 354.482 euros, que se financiarán con subvenciones de la Diputación de Salamanca.
El proyecto contempla el cerramiento y la cubierta de la pista conservando su acabado, con unas dimensiones exteriores de 45,94 x 28,34 metros, que convertirá a esta instalación en un pabellón deportivo con una superficie útil de 1.278,40 metros cuadrados, con lo que se conseguirá un espacio cubierto diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos de las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes.
Antes de comenzar las obras se procederá al vallado de la zona, delimitando un acceso rodado desde la calle; y se protegerá el suelo de la pista polideportiva existente para evitar su deterioro. Para la cubrición se ejecutará una estructura de pilares y vigas de acero con una cubierta de chapa curvada autoportante. El cerramiento será de paneles sándwich con aislamiento interior y las carpinterías serán de aluminio y cristales dobles. El suelo exterior será con baldosas de canto lavado igual que las existentes con el fin de mantener una imagen uniforme en todo el complejo deportivo.
Con estas obras, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere seguir dotando al municipio de las mejores infraestructuras deportivas. Por ello, además del cerramiento de la pista multideporte, está trabajando también en la nueva zona deportiva saludable que se creará en una parcela municipal de 1.700 metros ubicada en la calle Juan de Herrera, frente al acceso al Prado de la Vega más próximo al casco urbano, donde se instalará una pista de Pump Track.