Las ferias vuelven este año a Carbajosa con motivo de las fiestas de San Roque. Así, desde mañana y hasta el próximo día 17, los feriantes instalarán sus atracciones en la parcela municipal situada a la entrada del casco urbano, en el espacio que antes ocupaba la plaza de toros portátil, y en una parte del aparcamiento del Prado de la Vega para garantizar la distancia social y dispondrán de la normativa de uso visible y entrada y salida diferenciadas.
Seis serán las atracciones confirmadas (cinco infantiles y el Canguro), que se abrirán al público en horario de tarde: de lunes a jueves, de 18:00 a 24:00 horas; y viernes, sábados y domingos, de 18:00 horas a 1:00 de la madrugada. Asimismo, y con el fin de evitar molestias a los vecinos que residen en esta zona, los días de diario la música se cortará a las 23:00 horas y los fines de semana a las doce de la noche.
Aunque el Ayuntamiento de Carbajosa ha considerado que también este año las fiestas deben consistir en actividades culturales y de ocio en las que se pueda garantizar el mantenimiento de las medidas de higiene y seguridad actuales, ha autorizado la instalación de las ferias que tradicionalmente forman parte de la oferta festiva de San Roque con el fin de ayudar en la recuperación de uno de los sectores también afectados por la pandemia.
Una decisión motivada también por la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha señalado que la instalación de las ferias “se trata de una actividad segura, que se realiza al aire libre, y si se cumplen las medidas básicas de prevención e higiene (uso de la mascarilla, distancia social, higiene de manos, y limpieza de las atracciones), el riesgo de contagio es bajo”.