Los vecinos de Monterrubio de Armuña disfrutarán de un fin de semana de actividades culturales y de ocio con motivo de las fiestas de verano. Aunque las restricciones por la pandemia continúan, el Consistorio ha querido organizar un programa variado para que toda la familia pueda disfrutar de estas jornadas de convivencia que comenzarán el viernes 6 con una sesión de monólogos a cargo de Sergio Olvidado y Manu ‘El Gamba’, que comenzará a las 22:00 horas y está recomendado para mayores de 14 años.
Las actividades continuarán el sábado 7 durante todo el día con un parque de atracciones hinchables con un macro tobogán familiar y taller de maquillaje y tattoos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas; y, por la tarde, a las 17:30 horas, también láser combat y talleres infantiles de slims de minions, de decoración de mochilas (se entregarán en el mismo taller). Además, todos los niños asistentes recibirán una sorpresa por participar. El concierto del grupo ‘Whisky Barato’ hará un tributo a los éxitos musicales de los 80 y 90 a partir de las 22:30 horas en la plaza junto al pabellón.
El domingo 8, la cita principal será la gastronómica, con el reparto de las raciones individuales de paella para llevar. De esta manera, Monterrubio se convierte en el primer municipio del alfoz en recuperar la tradición de la comida de fiestas, aunque adaptada a la situación actual, evitando las reuniones en la calle y llevándola para comer en casa. Los packs individuales se entregarán junto a la iglesia previa adquisición de tickets por un euro para los empadronados y 3 euros para los no empadronados. La última jornada festiva concluirá por la tarde con atracciones acuáticas a las 17:00 horas.
El pabellón y los alrededores son las zonas donde se desarrollarán las actividades, en las que se mantendrán las medidas de seguridad anti covid.