El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) retoma su Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares (PRAAF) con la exposición ‘Villavieja de Yeltes. Memoria gráfica’, que recoge una selección de 60 fotos repartidas en 5 paneles temáticos (Presentación, Retratos, Grupos, Fiestas y costumbres, y Oficios y faenas), de las 211 digitalizadas y depositadas por 15 personas de la localidad.
El IDES recupera así su actividad tras el parón obligado por la pandemia con esta exposición, cuyas imágenes fueron recabadas entre los años 2018 y 2019.
El Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares, que inició en 2010, cuenta con 18.000 fotografías digitalizadas hasta el momento. Un total de 733 depositantes han cedido sus fotos familiares para este proyecto, que ha sido aplicado en 55 localidades de la provincia.
La muestra, organizada por el IDES de la Diputación y el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, podrá visitarse en la sala de exposiciones del edificio multiusos durante este mes de agosto.
El IDES tiene previsto reanudar la recogida de fotos en los próximos meses en aquellos municipios en los que estaba previsto hacerlo antes de la pandemia: Fuentes de Béjar, Garcibuey, Vecinos, Alaraz y Huerta.