Los escolares empadronados en Castellanos de Moriscos se beneficiarán un año más de las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto (impresos o en formato digital) y material escolar para el nuevo curso 2021-2022.
El Ayuntamiento, que el pasado año concedió más de 120 solicitudes, cuenta con una partida presupuestaria de 14.000 euros para financiar los gastos de la vuelta al cole y entregará una cuantía fija de 75 euros por niño y 100 euros si los progenitores están en situación de desempleo para todos los alumnos matriculados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sea en el colegio del municipio o en centros escolares de otras localidades. Aquellos padres con varios niños escolarizados en estos cursos podrán formalizar la petición de las ayudas a través de una única solicitud.
El requisito principal exigido en las bases para optar a estas ayudas es estar empadronado en el municipio, con una antigüedad mínima de tres meses (tanto el niño como uno de los padres) antes de presentar la solicitud y los escolares deberán estar matriculados en Educación Infantil, Primaria o Secundaria.
El plazo para presentar la solicitud será del 1 al 30 de septiembre a través de la sede electrónica, a la que se accede a través de la página web municipal, (https://castellanosdemoriscos.sedelectronica.es/info.0) o bien en el registro de entrada del Ayuntamiento.