Castellanos será el primer municipio del alfoz en celebrar la procesión de las fiestas tras la pandemia

Los vecinos de Castellanos de Moriscos disfrutarán este año de su programa festivo, aunque con una reducción en las actividades, que estarán centradas fundamentalmente en el aspecto cultural. En este sentido, la localidad será la primera del alfoz en volver a celebrar la procesión del día de la fiesta el domingo día 8 y sacar al Cristo de las Batallas por las calles después del parón de la pandemia que el año pasado impidió organizar la programación festiva.

El concurso de la Diputación ‘La ruleta del reciclaje’ dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Castellanos el próximo jueves 5 de agosto, en el que los vecinos que se animen a reciclar recibirán premios y así seguir concienciando sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Los actos principales se desarrollarán durante el fin de semana del 6 al 8 de agosto. Así, el viernes 6, a las 20:00 horas, tendrá lugar la exhibición de petanca a cargo de los socios del Club de Petanca ‘Amigos de Monterrubio’, y a partir de las 22:00 horas será la primera actuación musical con las notas tradicionales del grupo Mayalde.

El teatro y la música centrarán la jornada del sábado 7, que comenzará con la representación teatral matutina, a las 12:00 horas, y la obra ‘Apuntando al corazón’. Por la tarde, será el turno de la actuación de cómicos ‘Dos cuñados muy flipados’, a las 19:00 horas; y a las 22:30 horas, llegará la hora de la música con el concierto ‘Tu música me suena’ y el repaso a las canciones más conocidas.

El domingo concluirán las fiestas con la misa en honor al patrón, a las 12:00 horas en la iglesia de San Esteban, seguida de la procesión con el Cristo de las Batallas por las calles del municipio en un recorrido en el que los vecinos estarán acompañados por la Agrupación Musical Virgen de la Vega. El musical ‘Ellas Conciertos Piratas’ pondrá el punto final a las fiestas, a las 19:30 horas. Un espectáculo en el que se interrelacionarán teatro, circo y juegos para hacer partícipe al público de la actuación.

Las actividades, salvo la exhibición de petanca que tendrá lugar en el Camino de los Labajos junto al pabellón polideportivo, tendrán lugar en el Camino de Moriscos, en la trasera del frontón del parque. Se desarrollarán al aire libre en recintos acotados con control de aforo y con todas las medidas y garantías anti covid para la total seguridad de los asistentes.

Salir de la versión móvil