Santa Marta instalará un nuevo tramo de pantalla acústica en la avenida de La Serna para evitar el exceso de ruido hacia las viviendas de la urbanización La Fontana.
El proyecto ya está contratado y las obras de ubicación del nuevo lineal de protección sonora, que se colocará en el tramo continuo a la pantalla existente, se llevarán a cabo en los próximos días.
En total, la inversión municipal asciende a 31.600 euros, de los que 20.000 corresponden a la cimentación del muro de hormigón que sustentará la mampara protectora, cuyo coste son los 11.600 euros restantes. El objetivo es reducir el impacto sonoro que provoca el intenso tráfico que circula por esta zona, ya que es una vía por la que circulan más de 20.000 vehículos al tratarse de una de las principales conexiones de acceso y salida de Salamanca con la ronda suroeste.
El panel anti ruido complementará a la pantalla verde existente y a los badenes y el radar para limitar la velocidad a la que se puede circular por esta zona. Con estas medidas, el Consistorio pretende evitar la intensidad del sonido y mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen junto a la carretera y que soportan un tráfico continuo a lo largo del día.