Un centenar de alunos del máster que realizan conjuntamente la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU)han llegado a Salamanca procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica y España para completar, durante tres semanas, la formación virtual que han recibido previamente.
La inauguración, celebrada en el aula Francisco Suárez, ha contado con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, junto con la directora de Lengua y Cultura Españolas, Cristina García.
El vicerrector ha reconocido que la organización del módulo final de este Máster en la UPSA se ha convertido este año en un auténtico reto organizativo por la situación pandémica. Por este motivo, para Castro, la llegada de estos estudiantes, procedentes de todos los puntos del mundo, “supone volver a mirar el futuro con esperanza y tener confianza en que volveremos a recuperar la riqueza cultural y la alegría compartida de tener multitud de lenguas, acentos y nacionalidades entre los muros de nuestra Universidad”.
Juan Manuel Castro ha agradecido la colaboración de FIDESCU en la impartición de este Máster y lo ha inaugurado con palabras de esperanza para todos los estudiantes que han optado por asistir de modo presencial a Salamanca y vivir experiencias inmersos en la lengua y en la cultura españolas.