Salamanca trabajará para continuar siendo la cuna de la enseñanza del español
Carlos García, alcalde de Salamanca, ha recibido en la Plaza Mayor a 120 profesores estadounidenses que están realizando el Máster Universitario en Lengua y Cultura Españolas de la USAL.
García Carbayo ha recordado que la posición de “hegemonía indiscutible” de Salamanca en la enseñanza del español “no es fruto de la casualidad”, sino del trabajo de años y a la colaboración entre las escuelas de español, la Universidad y el Ayuntamiento. “Trabajamos muy bien y estamos continuamente innovando, nos sentimos bien en la competencia y sobresalimos de la competencia”, ha dicho y ha comentado que “es normal” que otras ciudades quieran entrar en el mercado de la enseñanza del español, aunque desde Salamanca “meteremos los codos para mantener nuestra hegemonía”, ha añadido.
También ha adelantado que se está trabajando en el diseño de medidas de promoción internacional que, entre otros mercados, apunta al de Estados Unidos, del que proceden el 25% del total de los más de 35.000 alumnos extranjeros que vienen a Salamanca cada año a estudiar español.
Sobre Estados Unidos, el alcalde ha citado el estudio del Instituto Cervantes según el cual el país americano será el segundo con más hispanohablantes del mundo.
Después del saludo en la Plaza Mayor de Salamanca, la expedición de docentes extranjeros ha tenido ocasión de visitar algunos espacios del consistorio, como el Salón de Recepciones y el Salón de Plenos.