El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza de publicidad exterior

El Pleno ordinario correspondiente al mes de junio celebrado en la tarde de hoy, y que ha comenzado guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de la vecina de Doñinos por violencia de género, ha supuesto la aprobación inicial, por unanimidad, de la modificación de la ordenanza que regula la publicidad exterior. Esta modficiación afectará a la disposición de la publicidad en espacios públicos y privados y los soportes tanto en la forma como en el fondo para determinar y armonizar las condiciones para que en un futuro cercano pueda estudiarse una posible rentabilidad económica. El concejal de Urbanismo, Francisco Miguel García, ha explicado que «es un trabajo necesario para armonizar espacios publicos y privados, así como formatos y soportes que en un futuro puede traducirse en una rentabilidad para el Ayuntamiento».

Además, se ha dado cuenta de tres expedientes de la Comisión Informativa Municipal de Economía, Hacienda, Contratación y Bienes; el informe definitivo de Intervención Municipal del Plan Anual de Control Financiero 2021, el informe de Tesorería Municipal sobre período medio de pago del primer trimestre de 2021 establecido en 20,85 días y el informe de Intervención Municipal de la ejecución presupuestaria del primer rimer trimestre 2021.

En cuanto a las mociones presentadas por los diferentes grupos, fue aprobada la presentada de forma conjunta por el grupo Popular y el grupo de Cs (del Grupo Mixto) para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el “INDULTO” a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, que fue aprobada con 10 votos favorables, de ambos grupos.

La segunda de las mociones, presentada por el grupo Santa Marta Decide, para adherirse a la iniciativa lanzada por la ‘Comisión Europea Green City Accord: acuerdo por una Ciudad Verde Ciudades Limpias y Saludables para Europa’, que fue aprobada por unanimidad.

Salir de la versión móvil