Miembros de la Corporación local, trabajadores municipales y vecinos de Villamayor han sido los encargados de la plantación de 42 árboles frutales que la Diputación de Salamanca ha entregado al Ayuntamiento para formar parte del proyecto ‘Arbolar’. Una iniciativa a través de la cual se quiere promover el cuidado y la mejora del medio ambiente e incrementar la biodiversidad del municipio.
El lugar elegido para que los nuevos árboles echen raíces ha sido el parque junto al Monumento al Cantero de la urbanización Vega de Salamanca. Una zona que se está acondicionando como espacio de ocio y futura zona de juegos infantil, donde ya se ha instalado el riego y por ello, los responsables municipales han considerado que era la zona verde idónea para repoblar con estos árboles frutales tradicionales, entre los que se encuentran higueras, nogales, moreras, almendros, manzanos, perales y membrilleros.
Con esta actuación, además de aportar recursos naturales para la educación ambiental del municipio, se pretende contribuir a recuperar parcelas de titularidad municipal. Tras atender las explicaciones del experto, los asistentes han procedido a la plantación de los ejemplares que servirán para coronar el parque infantil y el recinto de ocio y estancia que se creará en breve con la instalación de los elementos de juego y mobiliario urbano.