El consistorio ha valorado como de «éxito» la participación de más de 500 personas en las actividades de la Semana Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde que se ha realizado bajo el lema ‘Pon tu salud en verde’.
En concreto, se agotaron todas las plazas disponibles en el programa de parques saludables, el voluntariado ambiental, el taller de agricultura ecológica para familias en los Huertos Urbanos y las visitas guiadas al huerto robotizado que la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha en el Complejo Peñuelas de San Blas dentro del proyecto Smart FarmUSAL. Por su parte, casi completaron la oferta disponible las Marchas Savia y las dos gymkanas ciudadanas.
A mayores, con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y de la Universidad de Salamanca, se llevaron a cabo talleres educativos en las cuatro escuelas infantiles municipales para inculcar la importancia del respeto por el medio ambiente en las futuras generaciones. A través del proyecto HecoUSAL, se formó a los educadores y educadoras en cómo construir espacios socioeducativos transversales de gran valor educativo y social, en favor de una cultura comprometida con la sostenibilidad, además de alinearse con los objetivos de la infraestructura verde.
Por este motivo, la Semana Savia se cerró ayer con la webinar ‘Sostenibilidad y empresa: un binomio ganador’, una jornada on line en la que una veintena de empresarios y autónomos de Salamanca pudieron conocer cómo ser sostenible puede aumentar la rentabilidad de su negocio.
La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha confirmado que se ha cumplido el objetivo de «impulsar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía para hacer más sostenibles nuestros hábitos, de manera que la naturaleza no sólo llegue a las calles de Salamanca, sino que alcance también a todos sus habitantes».