Santa Marta actúa en el Camino de Calvarrasa para acabar con los problemas de roturas en la red de agua

El Ayuntamiento de Santa Marta se encuentra estos días inmerso en las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua del Camino de Calvarrasa.

El Consistorio ha comenzado las obras para sustituir la parte de la red de distribución que se encuentra en la salida del depósito de aguas y que va hasta su conexión con la calle Camino de Calvarrasa. Con esta actuación se acabará con las continuas roturas que se han venido produciendo de forma periódica.

Estos trabajos se centran en la renovación del primer tramo, en el camino que une el depósito con la calle. Se trata de un tramo que se encuentra en tierra y en el que se realizará directamente la excavación en zanja, se colocará la tubería correspondiente, así como las válvulas, y se repondrá el camino a su estado actual. El segundo tramo es el que está ubicado en la calle Camino de Calvarrasa. En esta parte se procederá al corte del pavimento con radial y demolición del firme existente, se colocará la tubería correspondiente, así como las válvulas y elementos singulares necesarios, como desagües, acometidas domiciliarías, y se repondrán los firmes afectados por estas obras.

En ambos tramos se instalará un tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro. Esta tubería irá colocada sobre un asiento en ambos tramos y recubrirá de arena, continuando con un relleno con material procedente de la excavación y coronado con zahorra artificial o con hormigón hasta la cota actual. Posteriormente, en el segundo tramo, se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente.

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha explicado que “la obra tendrá un coste de casi 36.000 euros que serán subvencionados con el Fondo extraordinario Covid y esperamos que con esta renovación terminen finalmente las roturas en esta zona crítica que se han estado produciendo y que han causado que numerosos vecinos se vieran afectados en el suministro de agua”.

“La obra tendrá un coste de casi 36.000 euros que serán subvencionados con el Fondo extraordinario Covid. Esperamos que con esta renovación terminen finalmente las roturas en esta zona crítica que se han estado produciendo y que han causado que numerosos vecinos se vieran afectados en el suministro de agua”

Salir de la versión móvil