Raquel Martín y ‘Jarocho’ estrenan los festejos taurinos en las fiestas de Carrascal de Barregas

La localidad salmantina arranca la temporada taurina celebrando una novillada sin picadores con las ayudas de Diputación.

El alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas, ha presentado junto al Diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, los festejos taurinos que se realizarán en la urbanización Mirador del Montalvo de Carrascal de Barregas con motivo de sus fiestas. El sábado 26 se celebrará la novillada en la que participarán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raquel Martín y ‘Jarocho’, que debuta sin picadores con precios populares de 5 euros.

La localidad contará con una plaza portátil que se instalará en la urbanización ‘Mirador del Montalvo’, junto a la pista multideporte y pista de pádel, con un aforo total para 2.400 personas que estará condicionada por el aforo, dependiendo de la situación sanitaria del momento. Guillermo Rivas ha destacado «agradecer a Diputación su apoyo así como a la veintena de patrocinadores que colaboran con nosotros y tenemos la ilusión de ser el primer municipio que se anima a pedir estas ayudas para disfrutar de los espectáculos taurinos y que sirva para que el resto se pueda animar». Rivas ha comentado que «contaremos con todas las medidas de seguridad, control de accesos toma de temperatura, uso de mascarillas, control de asientos y creemos que los precios populares harán que esta iniciativa sea un éxito».

La novillada sin picadores contará con la participación de dos de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raquel Martín y ‘Jarocho’. Raquel Martín, la novillera que cuenta con 17 años, comentó la «ilusión por volver a torear con público y poder hacerlo en una localidad tan próxima a Salamanca y con un compañero de la Escuela». ‘Jarocho’, con 16 años, debuta sin picadores y expresó su deseo «de darlo todo en el día de mi debut y sabiendo que por la situación actual poder torear es un privilegio».

Esta novillada se realiza gracias a las ayudas de Diputación para la celebración de espectáculos taurinos en la provincia de Salamanca. Con estas ayudas la institución provincial destina 153.000 para la promoción de la tauromaquia y que se espera que «sea una ayuda para los jóvenes alumnos de la Escuela y así poder completar su formación en los tentaderos de fincas, así como a los ganaderos salmantinos que venderán sus novillos para estos espectáculos».

Además, el día 19 de junio a las 19.00 horas realizará un espectáculo de recortadores con precios generales de 12 euros y 8 euros para niños de 4 a 8 años.

Salir de la versión móvil