Dos nuevos caudalímetros en las captaciones del río y del Canal de Villagonzalo reforzarán el control de vertido a la red

La unanimidad y el acuerdo entre los distintos grupos municipales de Santa Marta han centrado el pleno ordinario celebrado esta mañana. Una sesión en la que se ha dado el visto bueno a la modificación de crédito por valor de 13.000 euros para la instalación de dos caudalímetros para mayor control de los vertidos a la red exigidos por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Los dos aparatos de medición irán a la planta potabilizadora y estarán situados en las captaciones que llegan del río Tormes y la del Canal de Villagonzalo. El pleno ha dotado del crédito necesario la partida para sacarlo a adjudicación y adquirirlos con el fin de dejarlos instalados en un plazo de unas seis semanas, y que empiecen a funcionar este verano.

La Corporación también ha aprobado por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito del alquiler de un escenario y el pago de unos recibos de la comunidad de los locales de María La Brava que no se habían recibido.

Mociones

Además, las dos mociones presentadas han salido adelante, por unanimidad en la propuesta por la edil de Santa Marta Decide, mientras que la planteada por Cs ha logrado el apoyo de la mayoría de la Corporación salvo del Grupo Socialista. La moción de Santa Marta Decide permitirá la adhesión de Santa Marta a la Red de Ciudades por la Transparencia y la Participación Ciudadana, con el objetivo de «dar un paso más en la estrategia municipal de lograr un Gobierno transparente y participativo en el que facilitar el intercambio de información con los ciudadanos y todos los beneficios que puede conllevar». La planteada por el edil de Cs recoge la reclamación de la asociación ‘Asjubi40’, que lucha por la modificación de la Ley de la Seguridad Social para tener una jubilación digna y la eliminación de los coeficientes reductores al llevar más de 40 años cotizando y de esta manera evitar la penalización con reducciones en las cuotas que sufren aquellas personas que se jubilan anticipadamente; «una situación injusta», por lo que desde esta agrupación se pide que quienes hayan cotizado 40 años o más y tengan como mínimo 60 años de edad puedan jubilarse sin tener que asumir reducciones de ningún tipo como sucede ahora.

Salir de la versión móvil