‘El Sevilla’ será la estrella del Verano Cultural que llenará el municipio de juegos, deportes, música y espectáculos taurinos a partir del 18 de junio

María M. Serna.

Juegos infantiles, música, deportes y dos espectáculos taurinos con recortes y una novillada como novedades, serán las actividades de las que disfrutarán los vecinos de Carrascal de Barregas con motivo de las fiestas del municipio a partir del día 18 de junio y durante dos fines de semana, que se inaugurará oficialmente el día 25 con el pregón de ‘El Sevilla’ que protagonizará el concierto estrella del Verano Cultural que han presentado el alcalde, Guillermo Rivas, acompañado del concejal Justo Pérez.

Las actividades comenzarán el viernes 18 con una tarde de juegos y cuentacuentos para los más pequeños, además de un encuentro de jóvenes mayores de 12 años con tik tok, kahoot y cena. La proyección de la película ‘El Rey León’ cerrará la primera jornada, que dará paso a las citas deportivas del sábado 19, entre las que destaca el cross con el que se estrenará la ‘Senda del Pirulí’.

El domingo 20 se estrenará otra de las iniciativas novedosas de esta edición con el llamado ‘Vermú’, que continuará los días 26 y 27 y pretende ser un punto de encuentro vecinal, amenizado con música en directo de saxo, charanga y el Tributo a Sabina.

En total, la programación cultural y de ocio organizada engloba más de una treintena de propuestas para todos los públicos con el objetivo de aprovechar unas jornadas de convivencia vecinal, respetando las normas sanitarias, e integrando a los vecinos de las distintas urbanizaciones. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa para cumplir los protocolos anti covid y las medidas de seguridad establecidas, tanto de acceso como de control de aforos en cada actuación.

Asimismo, también se ha previsto un servicio de ludoteca nocturna para los pequeños a partir de 3 años, con el fin de que los padres puedan disfrutar tranquilos de los espectáculos musicales mientras los niños se divierten jugando.

Además, se mantendrá la tradicional hoguera de San Juan en la noche del 23 de junio, con música celta en directo. Otra de las celebraciones que el Ayuntamiento quiere destacar es el día de fiesta local, el sábado 26, con la misa en la iglesia de Carrascal y el pasacalles de ‘El Mariquelo’. Las yincanas, encierros infantiles, humor amarillo, hinchables, fiesta de disfraces y el bingo solidario a favor del centro de madres solteras ‘Ave María’ de Santa Marta completarán la variada oferta de actos en los que el Consistorio ha invertido unos 35.000 euros.

El alcalde, Guillermo Rivas, acompañado por Rosa Gordo y el concejal de Fiestas, Justo Pérez.
Salir de la versión móvil