El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, ha acudido al Multiusos Sánchez Paraíso para recibir la vacuna contra la Covid-19.
El jefe del Ejecutivo Regional ha comenzado su intervención agradeciendo a todas las personas «el esfuerzo y el compromiso» para hacer posible el proceso de vacunación. Fernández Mañueco ha insistido en el mensaje de «exigir al Gobierno de España más vacunas para poder inmunizar a más personas, porque Castilla y León tiene capacidad para aumentar el ritmo de vacunación actual». El presidente regional ha recordado que más de 945.000 personas han recibido una pauta y la mitad, al menos, la pauta completa. También ha querido incidir en la necesidad de «acudir a las vacunaciones, porque no solo es un acto de inteligencia sino de generosidad con todas las personas que viven en nuestro entorno», agradeciendo la respuesta masiva de los vecinos de Salamanca y de Castilla y León.
Fernández Mañueco también ha insistido en la importancia de la vacunación como «la puerta abierta a la esperanza para recuperar la normalidad en nuestras vidas, la actividad económica e insistir en lo que me está trasladando el personal sanitario, que necesitamos más vacunas, agilidad y certidumbre en el suministro y la forma de actuar porque estamos en los puestos de cabeza en los procedimientos de vacunación y porcentaje de población vacunada».
El presidente regional ha recordado que más del 60% de los que tienes 60 años o más están ya vacunados con las dos dosis, lo que es un síntoma de protección de la vida humana y el sistema hospitalario, además de ser una clave para permitir la liberalización y la recuperación económica desde la seguridad sanitaria. «Desde finales de enero, que se intensificó la vacunación, han bajado un 90% los datos de hospitalización y un 85% el de personas que han fallecido», ha comentado Fernández Mañueco. Su intervención ha finalizado confirmando que Castilla y León tiene preparado el protocolo para comenzar a inocular la segunda dosis de AstraZeneca, que previsiblemente se hará a finales de semana.