La necesidad de lograr la movilidad sostenible para alcanzar un municipio en el que se garantice la seguridad vial y que priorice a los peatones es uno de los objetivos en los que está inmerso el equipo de Gobierno de Villamayor.
Tras comenzar con la regulación y limitación al tráfico de las vías principales del centro urbano durante los fines de semana, se ha conseguido eliminar en parte la concentración de vehículos que circulan por estas calles. Una actuación a la que los responsables municipales pretenden sumar la creación de aparcamientos públicos para seguir concienciando a la población de la importancia de dejar el coche y fuera del centro para facilitar la movilidad en la zona comercial y hostelera del municipio.
Para ello, además del aparcamiento previsto en la parcela situada al final de la calle San Miguel, la travesía principal que cruza el municipio, que se ejecutará en los próximos meses , ya que solo está a falta de la firma del convenio entre el alcalde, Ángel Peralvo, con los propietarios, el Ayuntamiento ya está trabajando en las negociaciones para habilitar una nueva zona de parking público en la zona ubicada en la entrada a la localidad por Anantapur y La Hacienda. En este sentido, ya se han iniciado los contactos para obtener el derecho de superficie que permita acondicionar el gran solar de Corral de Concejo, que ya es utilizado por muchos como aparcamiento.
De esta manera, además de habilitar amplios espacios para facilitar el estacionamiento de los vehículos en los alrededores del casco urbano sin adentrarse en el centro, pero con una comunicación directa a esta zona, el Consistorio también pretende mejorar la imagen de estos solares que se encuentran en tierra y recuperarlos dándoles un uso que permita su ordenamiento y limpieza.